Màser está situado en la provincia de Treviso. Cuenta con una notable biodiversidad floral y arbórea que caracteriza el territorio de este pequeño municipio donde podrás admirar majestuosos árboles centenarios, donde destaca un almez de 150 años (llamado también romiglia que podrás encontrar en via Verdi) o el Ginko di Maser, de más de 20 m de altura y que se encuentra al inicio de la carretera que lleva a Forcella Mostaccin.

La Villa di Maser, también conocida con el nombre de Villa Barbaro por los hermanos Daniele y Marcantonio que fueron quienes la hicieron construir entre 1549 y 1558, se encuentra a mitad de una exuberante ladera boscosa donde la llanura se encuentra con las suaves laderas arboladas de las colinas de Asolani. Es una de las 100 «Ville Venete» que son visitables (de un total de 4000 existentes). Andrea Palladio, su arquitecto, creó una residencia renacentista en una finca de 200 ha inspirada en los templos de origen romano. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Se dice que es considerada por muchos como uno de los puntos culminantes en las carreras de los dos artistas que tuvieron la oportunidad de expresar plenamente sus habilidades aquí. El edificio consta de un edificio principal de dos plantas: la planta baja con el jardín que se asoma a la infinita llanura de Treviso, la planta principal con la exedra Ninfeo con soleados relieves boscosos como fondo y barchessas (edificios dedicados a las actividades agrícolas o como depósito) en los laterales unidas a la parte central a través de logias y como decoración externa, tienen meridianos que indican el tiempo. En el tímpano del cuerpo central se encuentra el escudo de los Barbaro, en el centro de una alegoría que representa la paz y la armonía, y en la entrada dos espléndidos leones de piedra junto a seis estatuas que representan las divinidades del Olimpo mientas que las barchessas están decoradas con máscaras en las claves de la bóveda. En su interior, donde deberás llevar unas zapatillas especiales encima de las tuyas para no estropear el suelo, encontrarás una joya de arte: los frescos de Paolo Caliari llamado el Veronese. y estucos de Alessandro Vittoria. Destacan las salas: Sala a Crociera, Stanza di Bacco (es la sala con el vino sobre la mesa donde en lo alto Bacco dona uva a los pastores para indicar la bondad de los viñedos de la villa mientras que las paredes están decoradas con paisajes impresionantes), Stanza del Tribunale d’Amore (entre ángeles, una mujer está a punto de ser juzgada en base a su comportamiento, arrodillada delante de un juez entre el marido y un defensor), Sala dell’Olimpo (en su cúpula están representadas las divinidades del Olimpo), Stanza del Cane (en una de las paredes hay un representado un perro), Ritratto di Elena Caliari (era la mujer del Veronese; esta habitación no es visitable y la pintura solo se ve desde lejos), Stanza della Lucerna (en ella están representadas la Fe y la Caridad) y en la parte de detrás de la villa encontrarás el Ninfeo: es una fuente de chorros en un estanque de peces que están rodeados por las ninfas del bosque dentro de hornacinas. En el exterior de la villa, separado por la carretera podrás ver el Tempietto del Palladio (no es visitable). No te olvides de echar un vistazo al pequeño edificio cercano a la verja donde, entre abril y julio, florecen las glicinias, las rosas y las begonias.

El Museo della Carrozza es una colección privada de unos 30 carruajes antiguos usados entre los Ss. XVIII al XX que está ubicada dentro de la Villa de Màser. Muestra verdaderas joyas de la artesanía italiana con siglos de antigüedad. Esta colección tiene su origen en la pasión del conde Enrico Luling Buschetti por el mundo ecuestre y los vehículos tirados por caballos, entre los que destaca un raro y valioso ejemplar de carruaje de cuatro ruedas también conocido como taxi milanés del S. XIX.

La chiesetta di San Giorgio es una pequeña y grácil iglesia con bóveda abovedada situada en lo alto de un mirador situado aproximadamente a mitad del recorrido panorámico «Due Rocche». Es uno de los lugares históricamente más apreciados de la zona gracias a su refinada arquitectura y al romántico entorno naturalista que lo rodea.

Recomendaciones de eventos: la Mostra Regionale della Ciliega se celebra en mayo, el Filò d’Autunno y, por último, la Sagra di Madonna della Salute se celebra en noviembre.

Recomendaciones para comer: podrás probar platos típicos del Véneto en Osteria Ristorante Jodo, Ristorante il Ciliegio, Hosteria di Lancio, La Cucina da Bastian, Al Morer, Villa di Maser o De Gusto

Platos Recomendados: en la viña de la villa Maser encontrarás vinos de óptima calidad como Merlot, Cabernet, Chardonnay, Prosecco, Manzoni Bianco y Verduzzo.

Recomendaciones para dormir: podrás descansar en Sant’Andrea Agriturismo o en Agriturismo Melo in Fiore. Si quieres algo más de variedad puedes echar un ojo a Villa Flangini, Residenza Dante Suite Storica nel cuore di Asolo, Oleaclub Locazione Turistica, B&B Sweet Dreams o B&B Al Lauro que están en Asolo.

Recomendaciones para aparcar: para visitar la Villa tienes el Parcheggio Villa Barbaro.

Recomendaciones para hacer senderismo: Guarda e Gusta es un itinerario ciclopeatonal que se realiza en junio y que tiene un recorrido de 12 km que serpentea por el radiante paisaje rural de Maser, entre canales fríos y campos soleados visitando casas de labranza y molinos de aceite.

Recomendaciones para visitar en los alrededores: podrás ver lugares como la terrazza panoramica de la Osteria senza Oste en Valdobbiadene, il Castello di Conegliano, Villa Emo en Fanzolo; también poblaciones como Asolo, Cittadella, Castelfranco Veneto, Possagno, Bassano del Grappa, Follina o Montebelluna; al igual que visitar ciudades como Padova o Treviso.